domingo, 9 de abril de 2017

UN ICONO DE LOS GRUPO B "AUDI QUATTRO"

Corría el año 1981 cuando la bestia de 5 Cilindros de Audi revolucionó los rallys ya que fue el primer coche en utilizar con éxito la tracción integral. 

El bloque de 5 cilindros en línea fue también una evolución del diseño ya existente. Se convirtió a un 2.1L para entrar en la categoría de 3 litros, ya que para motores turboalimentados se utilizó el factor de equivalencia a 1.4L. En el ajuste para competición este motor producía al menos 350cv
Este bloque se montó por delante del eje delantero, y aunque este lugar no era el idóneo, hacia mucho más fácil la instalación del sistema de tracción integral “Quattro”.

Las regulaciones del Grupo B permitieron una evolución a cada coche existente con la condición que se produjeran otros 20 ejemplares. Esto permitió a los alemanes, crear el Audi Sport Quattro S1, que se introdujo en la cita de 1000 lakes en agosto de 1985. Visiblemente fue todo un cambio de imagen espectacular gracias a un spoiler enorme en el frontal y un gran alerón trasero. Se trató también el reparto de pesos

Las modificaciones de los los paneles de la carrocería de kevlar fueron menores ya que se concentraron en el tren motriz principalmente. El 5 cilindros turbo ahora produce más de 500 CV, que se produjo a expensas del rugido de la zona baja del tacómetro, debido al turbo lag, más conocido como el retardo de actuación del turbo. Para contrarrestar esto, el S1 fue equipado con un sistema anti-lag que alimenta de combustible el turbo para mantenerlo girando incluso cuando el acelerador se cierra. Los petardazos resultantes y los llamarazos que salían del escape se convirtieron de inmediato en un fenómeno de masas.
Los ingenieros de Audi trabajaron duro durante el invierno en el motor, que al parecer producía más de 600 CV en el inicio de la temporada de 1986, el E2. El podio de la cita que tradicionalmente abre la temporada, el Rallye Monte Carlo, contaba con un Lancia y Peugeot por delante de la tercera posición del Audi Sport Quattro S1 E2 de Mikkola.
La presencia de Audien el Campeonato del Mundo tuvo un final dramático después del Rally de Portugal, donde tres espectadores murieron y otros 30 resultaron heridos después que un piloto de un Ford RS200 se sumergiera entre la multitud. Audi anunció su retirada de este deporte poco después.

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