El 14 de Febrero de 1.986 cuando el Ford RS200 se
unió a prestigioso escuadrón de Grupos B del Mundial.
Fue Diseñado por Ghia y
se estrenó tarde en las competiciones internacionales, siendo el último
integrante del Grupo B en debutar.
Su nombre se debía al mínimo de 200 unidades
comercializadas que exigía la FIA para poder homologar el coche.
Este Estaba recubierto por una ligera carrocería de
plástico y fibra de vidrio realizada por el carrocero Ghia. El motor se situó
en posición central longitudinal y para mejorar el reparto de
pesos la tranmisión se implantó en la parte delantera del vehículo dando lugar
a un complejo tren con dos árboles de transmisión.
Los 450 CV que entregaba el bloque
Ford/Cosworth de 1,8 litros de las versiones más
evolucionadas
La tracción intergral y la suspensión independiente
con dobles amortiguadores convirtieron al RS200 en uno de los coches más
competitivos del momento, un auténtico prototipo más cercano al Grupo S que al
Grupo B
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